Por cuarto año consecutivo el CCCB acoje la exposición World Press Photo, una muestra itinerante de fotoperiodismo donde se puede ver la recopilación de las obras ganadoras del concurso homónimo.
Esta exposición anual pasa por alrededor de 80 ciudades de 40 países diferentes, la única condición es que se expongan la totalidad de las fotografias sin censura.
World Press Photo nos muestra la realidad actual del mundo, imágenes para la memoria colectiva.
El ganador de este año es el fotoperiodista inglés Tim Hetherington donde aparece un soldado norteamericano en un búnker de Afganistán. El jurado opinó que "muestra el cansancio de un hombre y el cansancio de una nación".
Recomiendo mucho la exposición ya que (más allá de si eres, o no, aficionado a la fotografía) consigue transmitir sentimientos y conceptos, desde la belleza al dolor; tomar conciencia de partes desconocidas del mundo en el que vivimos o lejanas a nuestra realidad, es una muestra de la que no sales indiferente. Imágenes impactantes que en muchas ocasiones han cambiado el curso de la historia y la opinión pública.
Que a lo largo de la galería cada simple imagen tenga el don de conmovernos y hacernos ir de la risa al (casi) llanto también nos hace entrar en la duda de si es o no ética esa frialdad de hacer un click en un momento tan cruel y exhibir esa pequeña muestra de triste realidad. En mi opinión creo que no se ha de ocultar y que conocer lo que pasa a nuestro alrededor quizá nos ayude a actuar y querer cambiar.
A partir del 18 de noviembre al 14 de diciembre, en el Centro de Cultura Contemporánia de Barcelona, la podremos visitar de martes a domingo de 11 a 20h. Os animo a pasaros, la tenemos aquí al lado, y es gratuita...no hay excusas!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario