jueves, 5 de marzo de 2009

THE BEST JOB IN THE WORLD

El departamento de Turismo del estado australiano de Queensland ha lanzado una campaña de publicidad que se basa en un concurso cuyo ganador conseguirá un contrato de trabajo remunerado con un sueldo de 80.000€ por vivir en una isla tropical como un turista, durante seis meses.



La oferta de trabajo, a la que pueden acogerse personas de cualquier nacionalidad y edad incluye los vuelos y el alojamiento en Queensland, a condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente nueva, haga turismo y explique sus experiencias por internet.

El director del Departamento de turismo de Queensland, Anthony Hayes, ha dicho sobre la persona que pasará 6 meses """""trabajando""""" en la isla de Hamilton:"We are looking for someone who can go and explore all the different islands then report back to the world on what they see. We need a special person. They are going to be pretty busy having a good time."

Respecto a eso, el casting ha consistido en enviar videos explicando en pocos minutos POR QUÉ eres el candidato ideal para ese puesto de trabajo. La campaña (cuya inversión no ha superado el millón de dólares) ha tenido una repercusión mundial, han recibido unas 34.000 solicitudes de empleo (de los cuales 800 eran españoles) y entre ellas se ha seleccionado a 50 finalistas. En 19 días 11 candidatos (más 1 que será el más votado por los internautas) viajarán a las islas australianas para realizar una entrevista de trabajo.




La persona que finalmente sea elegida ya que esté qualificada para tan complejo puesto laboral recibirá un sueldo (sí, sí 80.000 euros), residencia en una lujosa casa de tres habitaciones y transporte gratuito para moverse por todo la isla. El ganador deberá hacer fotos, grabar vídeos y publicar semanalmente la información en un blog.

El plan publicitario tiene como objetivo lograr que los medios de comunicación de todo el mundo recojan la noticia para promocionar la isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.
La campaña ha sido todo un éxito por el alto índice de respuesta y sobretodo por su repercusión mediática respecto a su baja inversión. Un gran ejemplo de LA NUEVA PUBLICIDAD.


http://www.islandreefjob.com/


Lástima que no nos hayamos enterado antes chicos...

No hay comentarios: