miércoles, 11 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

El otro día me escape al cine (a falta de pan, buenas son tortas) a ver "El curioso caso de Benjamin Button".
Increíble. Explicar un relato a la inversa no es nada fácil y David Fincher (director de cine, videoclips, y también publicidad) lo logra otorgándole incluso naturalidad. La vida de Benjamin Button (con momentos trágicos y encantadores, como en cualquier existencia) se sucede pero con el handicap de estar vivida al revés: de viejo a joven. Ésto provoca en el espectador un cierto grado de distancia, de identificación solamente parcial con el personaje, y a la vez una comprensión total de lo que está viviendo lo que (personalmente) me hizo reflexionar, cuestionar y entender(me).
Además la actuación de Brad Pitt me parece brutal, en Doce monos, Snatch, Babel o más recientemente en Burn after reading ya quedó patente su calidad ante las cámaras pero en esta nueva película es un paso más en su carrera y creo que marcará un antes y un después. Espero que el día 22 recoja el Oscar al Mejor Actor (uno de los muchos a los que aspira la película) ya que es bien merecido.

Finalmente mencionar la excepcionalidad de la producción de la película, sobretodo por convertir al actor en anciano o adolescente increiblemente bien, y destacar también que me ha encantado la fotografía de la peli.

Creo que es evidente que os la recomiendo mucho, son casi 3 horas de no solo entretenimiento sino de una lección de buen cine, y de aprender a apreciar ciertas cosas de la vida.



LIFE CAN ONLY BE UNDERSTOOD BACKWARD, BUT IT MUT BE LIVED FORWARD.


No hay comentarios: